José Luis Sixto


Tras ser el director residente del espectáculo “The Hole 2” en el teatro de La Latina de Madrid, ha estrenado el musical'Excitame' prepara como director el nuevo montaje teatral 'Excítame', de estreno en el teatro Fernan Gómez  de Madrid.

Desarrolla su trayectoria profesional en la creación y dirección artística, la producción teatral y la dirección de casting (Hoy no me puedo levantar, High School Musical, Jesucristo Superstar, La bella y la bestia, Los productores, etc.).

Entre sus trabajos como director destacan Animales (de Ricky Gervais), El montaplatos de Harold Pinter (codirigido junto a Tamzin Townsend), ¿Que será, Sara? (espectáculo nominado a los BWWS Awards 2011 como Mejor Evento del Año), o Turno de noche y Amor de verano (ambas grandes éxitos en Microteatro). Recientemente su propuesta Quiero (codirigida junto a Sara Pérez) fue seleccionada como finalista en la categoría de teatro dentro del festival Talent Madrid 2013.

Director residente de musicales como El último jinete, 40 El musical o Víctor/Victoria, y espectáculos como The hole, también ha sido asistente de dirección en obras de teatro de la talla de Babel, Defendiendo al Cavernícola o La venganza de Don Mendo.

También ha sido creativo y director de eventos y presentaciones corporativas, y desde 2003 es colaborador habitual en la organización del FibActúa dentro del Festival Internacional de Benicàssim. Destaca en este sentido la dirección de las entregas de los Premios del Público BroadwayWorld Spain (2011 y 2012), la creación y codirección de flashmobs en España para la campaña nacional “125 años” de Coca-Cola (Mayo / junio 2011), y la dirección artística de la empresa de eventos Mystery Games.